27 may 2013

As estradas da Xunta en Mugardos













Ademáis das iniciativas parlamentares xa comentadas neste mesmo blog, EU Mugardos iniciou unha campaña para denunciar o lamentable estado das estradas que son titularidade da Xunta e para reclamar o seu arreglo. Polo de agora, non parece que Mugardos entre nos plans da Xunta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Neste caso será o resultado dunha suposta submisión , complacencia ou ausencia reivindicativa a que ten que ver co maltrato que denunciades ?

Anónimo dijo...

Esta muy bien que se preocupen por el estado de las carreteras de la Xunta, que necesitan arreglos, pero creo que se están llevando a cabo y además se están limpiando. Sería más necesario que el Concello limpiase y tapase los baches en las carreteras y pistas de su competencia, que están en un estado más que lamentable en todas las parroquias, pero el impuesto de vehículos no lo perdonan.

Anónimo dijo...

Puestos a ello , mucho más arreglo o quizás mucho más que un arreglo que puede terminar en “chapuza “ , debiera de acometerse urgentemente en la maltrecha calle María . Pero una cosa no quita la otra , a cada uno lo suyo , al Ayuntamiento habrá que exigirle los acondicionamientos y reparaciones en los viales de su competencia y exactamente igual hay que exigírsilo a la Xunta en su ámbito de competencias .

M.C.G. Franza. dijo...

Por lo que comentais en vuestra propaganda y por lo que sé, la Xunta ya está haciendo las obras en Rilo, ya las habia anunciado el PP antes de su comienzo, ahi quereis sacar la foto que no os corresponde. En todo caso subísteis el rodaje una barbaridad para tener unas vias municipales de terccer mundo, y aun encima ¿criticais a la Xunta cuando el propio Ayuntamiento no arregla las suyas? ¿Subís impuestos de rodaje y no sirve para dar servicio con mejores carreteras?Y aun encima criticais al PP por no estar de acuerdo si no se arreglan las vias municipales. Pues estoy muy de acuerdo con su postura. Primero arreglad las que son de vuestra competencia y luego exigirle a los demás.No soy sospechosa de ser del PP, pero aquí estoy de acuerdo con ellos.M.C.G. Franza.

EU-IU dijo...


http://www.diariodeferrol.com/articulo/comarcas/mugardos-piden-la-limpieza-de-cunetas-en-calles-y-vias-municipales/20130529000342047461.html"

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente el cabreo que tiene M.C.G. de Feanza.
En el municipio de mugardos, la xunta gobernada por el partido popular distingue a los vecinos de las parroquias por categorias: Asi tendriamos a los del casco urbano como de 1ª categoria,Los de Piñeiro de 2ªcategoria,Mehá (Pedreira)3ª categoria, Mehá (Rilo)4ª categoria,todo ello a tenor de lo que se ve en las actuaciones en viales dependientes del ente autonomico.
A la vista está.



Anónimo dijo...

Lo que no se debería de permitir son los arreglos chapuceros de los viales, ya que son un gasto de dinero y no arreglan los problemas; tenemos por ejemplo el arreglo ????, del vial que va desde la Cruz al Instituto, pero a quién se le ocurrió hacer esa barbaridad, de echarle gravilla encima, al día siguiente la gravilla estaba en la carretera de la Cruz, los surcos siguen y los baches también, con la pendiente que tiene ese vial tendrían que hacerlo bién, con alfalto de verdad o con aglomerado, pero si el concello le da el visto bueno, pues adelante que pagan los tontos del pueblo.

Anónimo dijo...

Segundo datos facilitados por Esquerda Unida neste blog , as obras da rúa María executadas a cargo do Plan E do Estado custáronnos aos contribuíntes algo máis de 660.000 euros . Non hai moito tempo tanto Esquerda Unida coma o PSOE reclamaban do goberno municipal unha actuación urxente sobre as devanditas obras posto que, a pesar do pouco tempo transcorrido dende a súa realización, se encontraban en estado calamitoso e de perigo para a circulación e os viandantes.
A pesar das reclamacións dos dous grupos de esquerda a situación continúa en mal estado e non hai máis que molestarse en realizar un lixeiro paseo pola devandita rúa para poder comprobar que segue sendo preocupante o nivel de deterioración do enlousado .
A quen hai que reclamarlle os custos e consecuencias do devandito deteriro ?

¡¡ Pecata Minuta !!